Servicios de intérpretes

No hay nada más fundamental para un cuidado seguro y de calidad que una buena comunicación entre el profesional de la salud y el paciente. Nuestra oficina de Servicios de Intérpretes facicilitan esta comunicación que es importante.

Si usted necesita los servicios de un intérprete, ya sea como paciente hospitalizado o durante un procedimiento ambulatorio, por favor háganos saber con la mayor anticipación posible. Algunas veces, tenemos que usar intérpretes independientes para pacientes que hablan otro idioma además del español y estos intérpretes necesitan más tiempo para presentarse en el hospital.

Para pedir un intérprete:

  • Dígaselo al médico que lo refiere a Lawrence General Hospital para que solicite un intérprete con anticipación
  • Deje un mensaje telefónico al 978-683-4000, extension 2676 ó 2771
Cuando solicite un intérprete con anticipación, necesitaremos:
  • Su nombre
  • Su idioma de preferencia
  • Fecha de ingreso al hospital o la sala de operaciones
  • Fecha, hora y lugar de la cita ambulatoria
  • Su dirección de correo electrónico o número de teléfono indicando cuál es el mejor momento para llamarlo

Nuestra oficina de Servicios de Intérpretes trabaja con la Comisión de Massachusetts para Personas Sordas y con Dificultades Auditivas (MCDHH por sus siglas en inglés) para ofrecer intérpretes que usan el lenguaje de señas con los pacientes. Lawrence General Hospital ahora ofrece, sin costo alguno, el servicio de interpretación por video Stratus (VRI por sus siglas en inglés) a los pacientes que padecen sordera y que tienen dificultades auditivas, a sus familias y a la comunidad vecina de personas que padecen sordera. El teléfono de video se encuentra en el Sala de Emergencias del hospital y permite que los pacientes llamen a personas que sí oyen y se comuniquen en tiempo actual mediante el lenguaje de señas. Mediante este servicio, las personas que padecen sordera pueden comunicarse de forma fácil y conveniente con las personas a su alrededor, igual que los pacientes que sí pueden oir.

Para más información, por favor llame a la oficina de Servicios de Intérpretes al 978-683-4000, extensión 2676 ó al Sistema telefónico de texto TTY 978-794-3531.