Poder de Atención Médica

Haga clic aquí para descargar el formulario para el poder para atención médica (Health Care Proxy).

 

Qué es un poder de atención médica?

Un poder de atención médica es un tipo de “directiva anticipada”. Es un documento legal por medio del cual usted nombra a alguien para que tome decisiones médicas en nombre de usted, si usted no es capaz de hacerlo. La persona que usted elige como representante se conoce como su “apoderado” o “agente” para las decisiones de atención médica. Su apoderado puede representarlo solamente si su médico determina que usted es incapaz de tomar o comunicar sus propias decisiones con respecto a la atención médica. Para asegurar que sus deseos se cumplan, es importante que usted le explique sus valores personales, creencias y deseos a su apoderado.
 

Cuál es la diferencia entre un poder de atención médica y un testamento vital?

Un testamento vital no es lo mismo que un poder de atención médica. El testamento vital es un documento con instrucciones específicas sobre los deseos de una persona adulta con respecto a los tipos de cuidados y tratamientos médicos que desea o no recibir. No designa a un representante para que tome decisiones de atención médica. Aunque el testamento vital establece cuáles son sus deseos, en el estado de Massachusetts no tiene la misma fuerza legal que un apoderado para las decisiones de atención médica, ya que éste puede hacer que sus deseos se cumplan. Lawrence General Hospital recomienda que los pacientes firmen un poder de atención médica como prueba de sus directivas anticipadas.
 

Quién debería ser mi apoderado para las decisiones de atención médica? 

La persona que usted elija como apoderado debe tener por lo menos 18 años de edad. Su apoderado debe ser una persona de confianza que sea capaz de respetar sus valores y creencias y que esté dispuesta a hacerlo. El apoderado es a menudo un miembro de la familia o un amigo cercano. Su apoderado tendrá derecho a recibir la información médica confidencial que necesite acerca de usted para poder tomar decisiones en su nombre. Usted puede elegir dos apoderados, uno como apoderado principal y el otro como apoderado suplente. El apoderado suplente actuará como su representante para las decisiones de atención médica si su apoderado principal no puede o no está dispuesto a hacerlo.
 

Hace falta firmar un poder de atención médica para recibir tratamiento en Lawrence General Hospital?

No. Usted no tiene que firmar un poder de atención médica para recibir tratamiento en Lawrence General Hospital. Si no ha completado un poder de atención médica, se le puede pedir a su familia que tome decisiones por usted en base a lo que ellos crean que usted desea. En algunos casos, un tribunal puede pedir que se nombre a un tutor para que tome decisiones en su nombre.
 

Puedo revocar o modificar mi poder de atención médica?

Sí. Usted siempre tiene derecho a cambiar su poder de atención médica, en cualquier momento. Si se divorcia o separa y su apoderado es su cónyuge, el poder de atención médica quedará revocado. Si decide hacer cambios, por favor infórmelo a su equipo de atención médica.
 

Dónde puedo conseguir el formulario del poder de atención médica?

El poder de atención médica puede descargarse haciendo clic aquí, y también está disponible en los departamentos de Admisiones (“Admitting”), Atención Integrada (“Integrated Care”) y Servicios Pastorales (“Pastoral Care”). En nuestros consultorios ambulatorios también pueden darle uno si usted lo solicita.
 

Qué debo hacer después de completar el formulario?

Una vez que haya completado su poder de atención médica, guarde el original y dele una copia a su(s) apoderado(s). Asegúrese de que su doctor también tenga una copia para ponerla en su historial médico. Si usted es ingresado al hospital, también es muy importante que entregue el formulario completado del poder de atención médica para que se coloque en su historial médico y pueda usarse para comunicarle sus deseos a su equipo de cuidados de salud.
 

Con quién puedo comunicarme si tengo preguntas?

Sus profesionales de la salud del hospital pueden contestar sus preguntas. Si necesita más información, los trabajadores sociales del Departamento de Atención Integrada (Integrated Care Department) pueden ayudarle. Por favor, llame al 978-683-4000, ext. 2550. Si fuera necesario, siempre hay intérpretes disponibles para asistirle. Otro buen recurso que hay a su disposición es el siguiente: haga clic aquí


Cómo completar el formulario

  • Escriba su nombre y dirección para indicar que usted es la persona que otorga el poder (el “principal” o el “poderdante”). Luego escriba el nombre, la dirección y el teléfono de el(los) apoderado(s) que usted ha elegido. Asegúrese de incluir un segundo apoderado (como suplente) en caso de que su primer apoderado no esté disponible. El apoderado puede ser cualquier persona con la excepción de los empleados del centro de atención médica donde usted es paciente, a menos que dicha persona esté relacionada con usted por lazos de sangre, matrimonio o adopción. La firma de este formulario le otorga a su(s) apoderado(s) el derecho a hablar en nombre de usted en el caso de que usted no sea capaz de hacerlo.
  • Por favor escriba sus deseos con respecto a las cosas que usted podría no querer que su(s) apoderado(s) hagan, si las hubiera.
  • Firme y feche el poder de atención médica en presencia de dos testigos. Estos testigos pueden ser cualquier persona, con la excepción de su apoderado y su apoderado suplente.
  • Los apoderados tienen la opción de firmar la “Declaración del apoderado para las decisiones de atención médica” (Statement of Health Care Agent) por medio de la cual declaran que aceptan tal responsabilidad.

Si tiene más preguntas sobre el poder de atención médica, por favor llame al 978-683-4000, ext. 2550. Haga clic aquí para descargar el formulario del poder de atención médica.


 

Configuración del idioma en el navegador

Cómo configurar su navegador de Internet al idioma españo

Lawrence General Hospital quiere asegurarse de que navegue en su sitio web de la forma más fácil posible. Ya sea que necesite información sobre un programa clínico, voluntariado o números telefónicos importantes, su experiencia en esta plataforma digital es muy importante para nosotros. Para una mejor experiencia visual, le recomendamos que su navegador predeterminado esté configurado en Google Chrome.

El contenido de este sitio web está escrito principalmente en inglés. Si su idioma de preferencia es el español, existe la opción de cambiar la configuración del navegador para que se ajuste a sus preferencias personales. A continuación, encontrará los pasos a seguir sobre cómo hacer este cambio en su computadora, Android y iPhone o iPad.

Aplicación Microsoft Traductor

La aplicación Microsoft Traductor puede traducir hasta 60 idiomas y está disponible para iPhone y Android. Después de descargar la aplicación Microsoft Traductor en su teléfono, abra la aplicación y seleccione la configuración para elegir el idioma de su preferencia. Cuando encuentre una página web que tenga un idioma que no pueda leer, simplemente ingrese a la aplicación en su navegador para recibir ayuda. Esta aplicación es gratuita para todos los usuarios.

Aquí puede encontrar mayor información sobre Microsoft Traductor.

Computadora

Cambiar el idioma de su navegador Chrome (sólo Windows y Chromebook)

Usted puede configurar Chrome para que aparezca todas las configuraciones y menús en el idioma que desee. Esta opción sólo está disponible en computadoras con Windows y Chromebook.

¿Y en Mac o Linux? Chrome aparecerá automáticamente en el idioma predeterminado del sistema para su computadora.
  1. En su computadora, abra Chrome.
  2. En la esquina superior derecha, haga clic en “Más” (More) y luego en “Ajustes” (Settings).
  3. En la parte inferior, haga clic en “Avanzado” (Advanced).
  4. En "Idiomas" (Languages), haga clic en Idioma.
  5. Junto al idioma que desea usar, haga clic en “Más” (More). Si el idioma no aparece en la lista, agréguelo haciendo clic en “Agregar idiomas” (Add languages).
  6. Haga clic en “Mostrar Google Chrome en este idioma” (Display Google Chrome) o en “Mostrar Chrome OS en este idioma” (Display Chrome OS). Esta opción sólo está disponible en computadoras con Windows y Chromebook.
  7. Reinicie Chrome para aplicar estos cambios.
Traducir páginas web en Chrome
  1. En su computadora, abra Chrome.
  2. Vaya a una página web escrita en otro idioma.
  3. En la parte superior, haga clic en “Traducir” (Translate).
  4. Chrome traducirá la página web esta única vez.
  5. ¿No funciona? Intente actualizar la página web. Si aún no funciona, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la página. Luego, haga clic en “Traducir al [Idioma]” (Translate to language).
Activar o desactivar la traducción
Como configuración predeterminada, Chrome facilita la traducción de páginas escritas en un idioma que usted no entiende.

Android

Traducir páginas web en Chrome
Cuando se encuentre con una página escrita en un idioma que usted no entiende, puede usar Chrome para traducir la página.
  1. En su teléfono Android o tableta, abra la aplicación Chrome.
  2. Vaya a una página web escrita en otro idioma.
  3. En la parte inferior, seleccione el idioma al que desea traducir. Para cambiar el idioma predeterminado, haga clic “Más” (More) y luego “Más idiomas” (More languages) y seleccione el idioma.
  4. Chrome traducirá la página web esta única vez. Para traducir siempre las páginas en este idioma, haga clic en “Más” (More) y luego “Siempre traduzca las páginas en [idioma]” (Always translate pages in [language]).
¿No funciona? Intente actualizar la página web. Si aún no puede hacer clic en “Traducir” (Translate), es posible que el idioma no esté disponible para la traducción.
 
Solicitar traducción en Chrome
Si no encuentra “Traducir” (Translate) en la parte inferior de una página, usted puede solicitar una traducción.
  1. En su Android o tableta, abra la aplicación Chrome.
  2. A la derecha de la barra de direcciones, haga clic en “Más” (More) y luego en “Traducir” (Translate) ...
Consejo: Si desea traducir un idioma de su lista, haga clic en el idioma y seleccione “Facilitar la traducción” (Offer to translate).
 
Cambiar la configuración de traducción predeterminada
Como configuración predeterminada, Chrome facilita la traducción de páginas escritas en un idioma que usted no entiende.

iPhone or iPad

Traducir páginas web en Chrome
Cuando se encuentre con una página escrita en un idioma que usted no entiende, puede usar Chrome para traducir la página.
  1. En su iPhone o iPad, abra la aplicación Chrome.
  2. Vaya a una página web escrita en otro idioma.
  3. En la parte inferior, seleccione el idioma al que desea traducir. Para cambiar el idioma predeterminado, haga clic “Más” (More) y luego “Más idiomas” (More languages) y seleccione el idioma.
  4. Chrome traducirá la página web esta única vez. Para traducir siempre las páginas en este idioma, haga clic en “Más” (More) y luego “Siempre traduzca las páginas en [idioma]” (Always translate pages in [language]).
Solicitar traducción en Chrome
Si no encuentra “Traducir” (Translate) en la parte inferior de una página, usted puede solicitar una traducción.
  1. En su iPhone o iPad, abra la aplicación Chrome.
  2. En la parte inferior derecha, haga clic en “Más” (More) y luego en “Traducir” (Translate)
Si Chrome no facilita la traducción, intente actualizar la página web. Si aún no puede hacer clic en “Traducir” (Translate), es posible que el idioma no esté disponible para la traducción.
 
Cambiar la configuración de traducción predeterminada
Como configuración predeterminada, Chrome facilita la traducción de páginas escritas en un idioma que usted no entiende.