Lawrence General Hospital
Facebook
CONNECT WITH US EN ESPAÑOL My LGH Care PATIENT LINK
So good. So caring. So close.
Patients & VisitorsServices & CentersHealth LibraryPhysician FinderPartnersSupport LGHAbout Us
En Español

Poder de Atención Médica

Haga clic aquí para descargar el formulario para el poder para atención médica (Health Care Proxy).

¿Qué es un poder de atención médica?

Un poder de atención médica es un tipo de “directiva anticipada”. Es un documento legal por medio del cual usted nombra a alguien para que tome decisiones médicas en nombre de usted, si usted no es capaz de hacerlo. La persona que usted elige como representante se conoce como su “apoderado” o “agente” para las decisiones de atención médica. Su apoderado puede representarlo solamente si su médico determina que usted es incapaz de tomar o comunicar sus propias decisiones con respecto a la atención médica. Para asegurar que sus deseos se cumplan, es importante que usted le explique sus valores personales, creencias y deseos a su apoderado.

¿Cuál es la diferencia entre un poder de atención médica y un testamento vital?

Un testamento vital no es lo mismo que un poder de atención médica. El testamento vital es un documento con instrucciones específicas sobre los deseos de una persona adulta con respecto a los tipos de cuidados y tratamientos médicos que desea o no recibir. No designa a un representante para que tome decisiones de atención médica. Aunque el testamento vital establece cuáles son sus deseos, en el estado de Massachusetts no tiene la misma fuerza legal que un apoderado para las decisiones de atención médica, ya que éste puede hacer que sus deseos se cumplan. Lawrence Hospital General recomienda que los pacientes firmen un poder de atención médica como prueba de sus directivas anticipadas.

¿Quién debería ser mi apoderado para las decisiones de atención médica

La persona que usted elija como apoderado debe tener por lo menos 18 años de edad. Su apoderado debe ser una persona de confianza que sea capaz de respetar sus valores y creencias y que esté dispuesta a hacerlo. El apoderado es a menudo un miembro de la familia o un amigo cercano. Su apoderado tendrá derecho a recibir la información médica confidencial que necesite acerca de usted para poder tomar decisiones en su nombre. Usted puede elegir dos apoderados, uno como apoderado principal y el otro como apoderado suplente. El apoderado suplente actuará como su representante para las decisiones de atención médica si su apoderado principal no puede o no está dispuesto a hacerlo.

¿Hace falta firmar un poder de atención médica para recibir tratamiento en Lawrence General Hospital?

No. Usted no tiene que firmar un poder de atención médica para recibir tratamiento en Lawrence General Hospital. Si no ha completado un poder de atención médica, se le puede pedir a su familia que tome decisiones por usted en base a lo que ellos crean que usted desea. En algunos casos, un tribunal puede pedir que se nombre a un tutor para que tome decisiones en su nombre.

¿Puedo revocar o modificar mi poder de atención médica?

Sí. Usted siempre tiene derecho a cambiar su poder de atención médica, en cualquier momento. Si se divorcia o separa y su apoderado es su cónyuge, el poder de atención médica quedará revocado. Si decide hacer cambios, por favor infórmelo a su equipo de atención médica.

¿Dónde puedo conseguir el formulario del poder de atención médica?

El poder de atención médica puede descargarse haciendo clic aquí, y también está disponible en los departamentos de Admisiones (“Admitting”), Atención Integrada (“Integrated Care”) y Servicios Pastorales (“Pastoral Care”). En nuestros consultorios ambulatorios también pueden darle uno si usted lo solicita.

¿Qué debo hacer después de completar el formulario?

Una vez que haya completado su poder de atención médica, guarde el original y dele una copia a su(s) apoderado(s). Asegúrese de que su doctor también tenga una copia para ponerla en su historial médico. Si usted es ingresado al hospital, también es muy importante que entregue el formulario completado del poder de atención médica para que se coloque en su historial médico y pueda usarse para comunicarle sus deseos a su equipo de cuidados de salud.

¿Con quién puedo comunicarme si tengo preguntas?

Sus profesionales de la salud del hospital pueden contestar sus preguntas. Si necesita más información, los trabajadores sociales del Departamento de Atención Integrada (Integrated Care Department) pueden ayudarle. Por favor, llame al 978-683-4000, ext. 2550. Si fuera necesario, siempre hay intérpretes disponibles para asistirle. Otro buen recurso que hay a su disposición es el siguiente: haga clic aquí

Cómo completar el formulario

·     Escriba su nombre y dirección para indicar que usted es la persona que otorga el poder (el “principal” o el “poderdante”). Luego escriba el nombre, la dirección y el teléfono de el(los) apoderado(s) que usted ha elegido. Asegúrese de incluir un segundo apoderado (como suplente) en caso de que su primer apoderado no esté disponible. El apoderado puede ser cualquier persona con la excepción de los empleados del centro de atención médica donde usted es paciente, a menos que dicha persona esté relacionada con usted por lazos de sangre, matrimonio o adopción. La firma de este formulario le otorga a su(s) apoderado(s) el derecho a hablar en nombre de usted en el caso de que usted no sea capaz de hacerlo.

·     Por favor escriba sus deseos con respecto a las cosas que usted podría no querer que su(s) apoderado(s) hagan, si las hubiera.

·     Firme y feche el poder de atención médica en presencia de dos testigos. Estos testigos pueden ser cualquier persona, con la excepción de su apoderado y su apoderado suplente.

·     Los apoderados tienen la opción de firmar la Declaración del apoderado para las decisiones de atención médica(Statement of Health Care Agent) por medio de la cual declaran que aceptan tal responsabilidad.

Si tiene más preguntas sobre el poder de atención médica, por favor llame al 978-683-4000, ext. 2550. Haga clic aquí para descargar el formulario del poder de atención médica.

Realize Spanish

Diabetes Spanish

Facebook

Powered by SilverTech
Bariatric Surgery
Cancer Care
Cardiac Care
Diabetes/Nutrition
Emergency
Hospitalists
Imaging/Radiology
Intensive Care
Laboratory
Maternal Child Health
MITS Surgery
Occupational Health
Outpatient Services
Palliative Care
Pediatric Care
Rehabilitation Services
Sleep
Surgery
Travel